Río Gallegos
Este miércoles se cumplió el cuarto día desde la desaparición de Marcela López, la mujer de 61 años de edad que abandonó su auto encendido con sus cosas personales frente a la ría de manera insólita. El operativo de rastrillaje se concentra en la costanera local pero sus hijos buscan otras hipótesis.
«La estamos esperando», manifestaron miembros de su familia, quienes piden la colaboración de los vecinos de la zona donde se vio a Marcela por última vez.
Al momento de conocerse su desaparición, algunas de sus pertenencias aparecieron en el borde costero de la capital santacruceña.
Marcela López está desaparecida desde el sábado.
Analía Barría, hija mayor de Marcela López, dialogó con LU12 AM680 de Río Gallegos y contó que «estamos buscando por agua por una cuestión de no perder tiempo con cualquier cosa que pueda pasar. Desde el minuto cero estamos instalados en la costanera porque fue el último lugar donde se la vio, pero puede ser que se haya vuelto», señaló. En tanto aseguró que están «abriendo la posibilidad de que la sigan buscando por otro lado». Por este motivo, Ana solicitó la colaboración de la comunidad para poder reconstruir el recorrido que hizo su madre antes de desaparecer.
«Estamos pidiendo las filmaciones de cámaras de seguridad a los vecinos de la zona. Sería entre las calles Zapiola y Buchardo yendo para el centro. Además, de la cuadra del Lucho Fernández hasta la calle Darwin», explicó.
Lo sucedido con Marcela López es «insólito», dijo su hija.
Contó que su madre estaba pasando un «bajón» debido al encierro, pero que ya había pasado por momentos similares y siempre salió adelante con el apoyo de su familia. «No era una persona depresiva que estaba tirada en la cama», agregó.
En el operativo de búsqueda se encuentra trabajando personal de Bomberos, Policía, Prefectura Naval y del Ejército Argentino.