Caleta Olivia
El edil de la oposición, Gabriel Murua publicó en su perfil de Facebook y aclaró a la comunidad que no fue consultado sobre la decisión de suspender la Sesión Ordinaria debido al Decreto Municipal 360/21. El decreto municipal restringe la circulación, actividades y horarios.
“El año pasado creamos las herramientas necesarias para poder sesionar por zoom, y ahora que es cuando más tenemos que utilizar la tecnología, se decide de manera inconsulta suspender”, expresó y opinó que “estas decisiones dejan mal parada, ante la opinión pública, la labor de nuestro Concejo Deliberante porque se tendría que dar el ejemplo ante los trabajadores que hoy están en las calles cumpliendo sus funciones para poder servir y colaborar con el normal funcionamiento toda la comunidad”.
Más adelante, indicó que “la decisión de presidencia viola los reglamentos internos, lo que consideramos una falta grave al respeto de las instituciones democráticas, por lo cual solicitamos urgentemente que las decisiones se consensuen entre los bloques, quedando a la espera de una reunión con el bloque mayoritario para esta misma tarde”.
Murúa explicó que “para trasladar la sesión tienen que estar de acuerdo los bloques parlamentarios”, y agregó que lo que se hizo fue por decreto de presidencia y sin cumplir con el reglamento interno del Concejo.
Las sesiones la venían realizando de manera virtual y teniendo en cuenta las situaciones que se iban dando en cuanto a lo epidemiológico, era esta la modalidad a llevarse a cabo, sin tener que suspender y seguir trabajando, manifestó el edil.