Caleta Olivia
La Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia emitirá el primer episodio del proyecto cultural y audiovisual, íntegramente realizado en la localidad, donde bandas locales de rock se encargan de reversionar canciones que son autoría de otros artistas caletenses del género.
La novedosa propuesta surgió con el objetivo de fomentar la interacción entre los músicos y fortalecer la producción artística en nuestra ciudad.
En este sentido, la secretaria a cargo del área, Sandra Díaz, destacó el compromiso de las bandas que participaron de las grabaciones y puso en valor el talento de los músicos locales.

Bandas x Bandas FISEPA

“Este proyecto, surge a partir de la idea de generar un espacio que permita visibilizar a las bandas locales y demostrar la gran diversidad de estilos que existen dentro del género. Es una gran oportunidad, no solo para la banda que interpreta la canción, si no para los autores de la misma, de mostrar su arte desde diferentes perspectivas, cada uno con la impronta que los caracteriza”, comentó.
En el primer episodio Fisepa interpretará la canción “Las Palabras” de Jasped. La versión original, con un ritmo funk característico de las primeras épocas del rock nacional, será transformada con todo el “power” que la banda acostumbra a mostrar en sus shows.
“Tratamos de respetar algunas cosas del tema, pero la idea de la banda desde un primer momento era transformarlo. Si nos dan algo blanco vamos a llevarlo a negro, y si nos dan algo negro lo hacemos blanco. Nos sacó un poco de nosotros, fue un desafío y nos gustó como salió. Cerró todo muy bien, le encontramos el ritmo y lo pudimos acomodar a nuestro estilo”, explicó Pablo Galleguillo de Fisepa.
El estreno será este viernes 28 de mayo a partir de las 22 horas, de manera simultánea por la página de Facebook de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud; y por la página de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz (Cultura Santa Cruz).