Caleta Olivia
A partir de este jueves, comenzó a funcionar el Centro Periférico Covid en el alojamiento Emaús frente al Hospital local para todos aquellos pacientes de Covid-19 positivo que necesiten asistencia médica prehospitalaria.
Anteriormente, el Centro de atención se encontraba funcionando en el CIC del barrio 17 de Octubre y el mismo, forma parte del trabajo conjunto entre el Municipio a través de Salud Comunitaria y el Hospital Zonal.
En este contexto, el intendente Fernando Cotillo, explicó que tomaron esta decisión la semana pasada y que se eligió el alojamiento religioso Emaús como punto estratégico, “este nuevo traslado permite que ante cualquier emergencia o eventualidad que surja, estén más cerca del Hospital”.
También, comentó que de esta manera continúan descomprimiendo la demanda en la guardia hospitalaria.
“Dialogamos con el padre Daniel Ferrari, quien nos brindó el espacio. Estamos agradecidos a nuestro Obispo y a todos los que gestionaron para que se concrete este proyecto”, manifestó.
Por otro lado, la Dra. Miriam Luna, referente a cargo del Centro Periférico, recordó que el mismo comenzó a funcionar en el Complejo Deportivo Municipal y mencionó que a partir de ahora estarán conectados al HZCO.
“La idea es tener más controlados a los pacientes debido al aumento de casos y a su vez brindarles una atención rápida para comenzar con el tratamiento, realizar el aislamiento y en algunos casos derivarlos si corresponde de manera rápida a un médico llamador, de esta manera se descomprime aún más la guardia y la internación”, culminó.
Cabe destacar aquellos pacientes Covid-19 positivo que precisan atención médica, deberán solicitar un turno vía WhatsApp, a través del teléfono 297-5098884, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs.