Caleta Olivia
El jueves por la mañana, el intendente Fernando Cotillo, recibió al Consejo de Pastores de Caleta Olivia, para analizar la posibilidad de que vuelvan a funcionar las iglesias, luego de que se cumpla el plazo del DNU dispuesto por el Gobierno nacional y provincial. Igualmente la entidad no requirió habilitar en un 100% sus actividades, pero sí solicitó la puesta en marcha de las instituciones religiosas de acuerdo a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.
Al respecto, el Jefe Comunal, les explicó que existe la posibilidad de que las medidas adoptadas en la localidad culminen el 30 de mayo, pero aún deben evaluar los resultados que muestren estos días de aislamiento preventivo decretado en todo el país.
En este marco, Enrique Vandani, presidente del Consejo Pastoral de Caleta Olivia, primeramente agradeció el recibimiento y manifestó que la idea principal es mantener un contacto directo con el Municipio para trabajar conjuntamente.
«Queremos ver la forma de continuar con nuestras labores luego de que finalicen las restricciones. No pedimos cubrir toda la capacidad y cumpliremos con todos los protocolos de bioseguridad vigentes», explicó.
En cuanto a la respuesta del Intendente, manifestó que están conformes y que se reunirán la próxima semana para recibir la respuesta definitiva a sus peticiones.
«El trabajo de la iglesia es significativo porque algo que afectó mucho a nuestra ciudad en este periodo, es el pánico y el miedo a este virus. En cada entidad se brinda contención y consejería, por ello consideramos que es importante que funcionen», cerró.