Comodoro Rivadavia
La mujer caminaba con dificultad sobre el pasaje Almonacid, del barrio Ceferino, y en medio de un llanto pidió ayuda a dos policías porque no comía hace varios días. En su casa vive con sus perros, donde encontraron humedad y constataron que no tenía agua potable.
Por ello, desde la Seccional Cuarta de la ciudad petrolera piden ayuda a la comunidad; quienes quieran colaborar pueden acercarse con las donaciones a esa institución.
(Foto: Gabi Roxana)
Tras el desesperado pedido, una policía le cocinó y este jueves le llevaron alimentos.
Eliz Gilder Torres, de 73 años de edad, vive sola y tiene dificultades para caminar y desenvolverse en su casa.
En sus tareas habituales la policía de la Seccional Cuarta de Comodoro Rivadavia, el miércoles se encontró con la vecina quien se les acercó y con lágrimas en los ojos les dijo que no comía hacía varios días.
La sargento primero Natalia Albarracín la calmó y le pidió el domicilio de su hijo o algún familiar cercano que pueda ocuparse de ella. Ella aseguró tener un solo hijo, pero no sabía dónde vive porque nunca lo ve.
Cuando los policías entraron a la casa descubrieron que la anciana no posee agua corriente y que debía salir al patio para buscarla. Si bien posee los servicios de luz y gas, carece de todo tipo de elementos y alimentos. Solo tenía zapallos y papa, afirmó la mujer.
La mujer policía le cocinó para que pueda alimentarse. En la casa había varios perros que tampoco tenían alimento.
Los efectivos expusieron la situación en la comisaría y entre todos los compañeros juntaron y le llevaron alimentos a la mujer. Y este jueves Eliz recibió el desayuno por parte de los mismos uniformados.