Caleta Olivia
Se trata del joven fallecido en una celda de la seccional quinta de policía. El juez de la causa, Dr. Marcos Pérez Soruco, confirmó que aún hay varios estudios por realizar y que las prendas del joven siguen siendo material de prueba.
Si bien la madre del joven Curaqueo refutó que haya avances en la causa, desde el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Pérez Soruco se indicó que la causa “tiene un avance importante”.
En una entrevista exclusiva brindada al programa radial QUÉ, Pérez Soruco mencionó que la prenda de vestir que la familia reclama que no fue parte de la autopsia, se encuentra secuestrada y a disposición de todas las pruebas que sean necesarias.

Rodrigo Curaqueo

El Juez detalló que “se apartó a todo el personal policial, por eso tenemos que destacar el trabajo que ha hecho Prefectura; los detenidos prestaron declaración en las instalaciones de la Prefectura”, y dijo que las “prendas de vestir -con la cual se habría quitado la vida el joven- son objeto de prueba, y podrán ser utilizadas para otros análisis. Están resguardadas”.
También confirmó que al joven lo vio el médico policial en primera instancia, “y éste puso en conocimiento que el joven debía ser trasladado a la dependencia policial”, y aseveró: “Es una causa compleja y hay que evaluar todas las medidas y hay que llevar a cabo todas las diligencias probatorias”; asimismo señaló que no hay por parte de la querella una presentación para que sea separado de la causa, “no hay presentación en cuanto a mi condición de Juez”.