La decisión se dio en el marco del Congreso Extraordinario con formato virtual que se realizó el lunes.
Convocan a paro y movilización para el próximo día viernes 11 de junio, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha Docente, bajo diferentes y diversas consignas.
Entre ellas, exigir la vacunación masiva para el sector docente, el repudio a la multa millonaria que quiere imponer el gobierno provincial y la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial en un marco donde los salarios se deprecian constantemente frente a los niveles de inflación.
Asimismo, denuncian la falta de pronunciamiento de la central sindical CTERA, en relación a la multa impuesta por el gobierno provincial hacia una entidad base de la misma como lo es ADOSAC, y «su silencio cómplice».
Insisten en la denuncia contra la aplicación de la plataforma Moodle, donde se perjudica el trabajo realizado durante más de un año por los docentes en la virtualidad, como así también la sobre exigencia laboral a la cual se intenta someter a los docentes en dicho ámbito.
Exigen la universalidad en el servicio de internet y la disponibilidad de dispositivos para docentes, alumnos y sus familias.
Entre otros puntos, continúan denunciando el estado edilicio deplorable de los edificios escolares.
En otro orden, denuncian «el apriete y atropello» por parte de las autoridades del CPE a docentes de la modalidad especial, a los supervisores y directivos de la escuela especial N° 8 de Caleta Olivia «simplemente por cumplir con sus funciones».