Caleta Olivia
Bajo la consigna “El Hambre Es Un Crimen” se realizó en Caleta Olivia la jornada nacional de lucha de la FeNAT-CTAA “Mil Ollas”.
Natalia Garzón, secretaria general de la CTA-A Regional Zona Norte, expresó: “Que no les quede ninguna duda que estaremos dispuestos a salir a la calle y acampar donde tengamos que acampar si no hay respuestas”.
La Federación Nacional Territorial llevó a cabo una Jornada Nacional para visibilizar lo que viven las familias de los barrios populares y en referencia a otras consignas que vienen reclamando como “El hambre es un crimen”, también reclaman “Vacunación para esenciales. Por un Estado que nos cuide. Salario universal. Tierra para vivir y producir e Impuesto a las grandes fortunas permanente”.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 19.52

Natalia Garzón, quien además es coordinadora provincial de la FeNaT Santa Cruz comentó: “somos los trabajadores y las trabajadoras las que tenemos la capacidad y coherencia de construir poder en nuestros territorios. Venimos planteando no solo cómo resolver el hambre sino también la crisis social en nuestro país, hoy tenemos 7 millones de pibes y pibas que viven bajo la línea de pobreza, un país donde las grandes empresas en el último año pandémico han tenido una ganancia neta por encima del 70% cada una de las empresas. Donde planteamos que los que producen los alimentos son, además de los principales formadores de precios, sino que también son parte del hambre en nuestros barrios, de la desocupación, de la precarización y es por eso que nosotros salimos a plantear fuertemente la posibilidad de un ingreso universal, de construir un piso de dignidad acompañado de trabajo porque creemos que la única forma para poder salir del hambre en nuestro país es que el Estado y el Gobierno se hagan cargo de lo que han construido que es el hambre.”

WhatsApp Image 2021-06-10 at 19.52

Continuando, Natalia manifestó: “en Argentina hay mucho trabajo por realizar, y el ejemplo de eso son nuestras compañeras y compañeros, las cooperativas de trabajo, las que han recuperado fábricas en muchas localidades de nuestro país, lo que no quieren es pagar empleo. Por eso nosotros decimos que no alcanza con un impuesto a las grandes fortunas por una sola vez, sino que necesitamos que ese impuesto sea de manera constante.”
La Coordinadora provincial de la FeNaT, también resaltó que “nuestras consignas no son nuevas, de hecho estamos reiterando la Jornada de la Mil Ollas en base a que aún no hemos tenido respuesta concreta ante las necesidades que venimos planteándole a los gobiernos. Es menester de nuestras organizaciones que cada trabajador y trabajadora comunitaria sea incorporado al plan de vacunación contra el Covid-19, hoy justamente tenemos a muchos compañeros y compañeras de una organización que están aislados por esta situación por ende el comedor y merendero no están funcionando o sea que ese barrio no está recibiendo la comida ni la leche entendiendo que en muchos casos es la única comida que tienen en el día algunas familias. Es una situación angustiante para nosotras no poder asistir a esas familias pero las consecuencias son estas.”

WhatsApp Image 2021-06-10 at 19.52

Por último, Garzón exclamó: “si no están dispuestos a escuchar y a entender. Si no hay respuesta directa y si las organizaciones no somos tratadas de manera igualitaria en el marco de los recursos, que no les quede ninguna duda que estaremos dispuestos a salir a la calle y acampar donde tengamos que acampar no solo en el reclamo de la distribución justa de los recursos sino también por los sueños de nuestros pibes y pibas.”