Vecinos de barrios sin servicios no pagarán impuesto inmobiliario

Caleta Olivia
El pedido del concejal Cristian Bazán para que no se cobre impuesto inmobiliario a los vecinos que no tienen servicios esenciales fue aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria 551 del Honorable Concejo Deliberante.
Una nueva reunión del legislativo municipal se llevó a cabo en la cual se trataron proyectos presentados en las últimas semanas. Recordemos que la Sesión pasada del HCD se había suspendido quedando relegados los temas para ser tratados en su totalidad en el encuentro virtual celebrado ayer.

Sesión 551

Al momento de hacer el planteo, el edil Bazán habló sobre la realidad que viven los vecinos de barrios y zonas que no poseen la totalidad de los servicios, luz, agua, gas y cloacas, y remarcó que «ante la situación económica que se atraviesa en estos momentos y por las inclemencias del tiempo en esta época, es necesario que la Municipalidad suspenda el cobro del Impuesto Inmobiliario para estos casos».
En tanto lo que expresa en los fundamentos del proyecto es que por la falta de servicios, la «situación expone a los vecinos, que viven en esos lugares, a la vulnerabilidad»; lo cual «requiere una urgente intervención y solución de parte de la Municipalidad». Y que «la instalación de estos servicios esenciales es una responsabilidad que debe afrontar el Estado».

Bazán en los barrios

Luego, al proceder a la votación, el cuerpo de Concejales acompañó por unanimidad la iniciativa propuesta por Bazán. «Lo que significa que ahora es el Intendente quien tiene que mostrar voluntad política y empatía ante la realidad que viven estos vecinos y llevar a cabo la medida» manifestó el edil.
Ahora el proceso administrativo indica que el Concejo Deliberante debe remitir el pedido al Ejecutivo municipal para que se lleve a cabo la voluntad expresada por todos los concejales, que formularon mediante su voto que se proceda a suspender el Impuesto Inmobiliario a los vecinos que no poseen los servicios hasta tanto se instalen estos bienes en su totalidad.

Deja un comentario