Caleta Olivia
El fin de semana se trató de esta fiesta “clandestina” que reunió a más de 100 personas que habían pagado una entrada para llegar al lugar. Y también hubo otras reuniones sociales más pequeñas que tuvieron que ser intervenidas por la policía local.
La chacra en cuestión se ubica en el sector oeste de la ciudad donde se desarrollaba una fiesta clandestina con más de 100 personas, infringiendo la normativa vigente.

policia-gallegos

Efectivos de la Comisaria Segunda tuvieron que actuar, luego que desarrollaban actividades prevencionales en calle Camilo Assad. Lo que llamó la atención es que muchos vehículos transitaban por el lugar.
Inmediatamente y previo a verificar el lugar de la fiesta clandestina, siendo las 4:20 horas, se preparó un operativo en conjunto con efectivos de la División Comisaria Segunda, con apoyo del cuerpo de Infantería y personal del Comando Radioeléctrico.
Cuando los patrulleros llegaron al lugar, las personas que se encontraban en el lugar se dispersaron saliendo del lugar.
En virtud de no respetar el DNU nacional que prohíbe la realización de estos eventos se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, y el dueño de la finca fue notificado, se indicó.
El comisario a cargo de la división comisaría seccional segunda de policía, Maximiliano Moreno, que tiene jurisdicción en la zona, manifestó que “cuando hacemos las actuaciones, cuando arribamos al lugar del evento, la gente se dispersa, que es lo que nos interesa. La DDI hace los relevamientos y eso nos da pie para poder obtener los resultados”.

f800x450-174535 225981 5050

En cuanto a la organización de las fiestas “clandestinas”, el Comisario indicó que más allá de incumplirse una normativa, lo grave es que los lugares donde se desarrollan no tienen los elementos de seguridad que se requieren y mucho menos se cumplen los protocolos biosanitarios.
Asimismo, hubo fiestas en otros domicilios particulares, las que fueran denunciadas por los mismos vecinos que escuchan música alta o en recorrido policial se van detectando.