Caleta Olivia
Este martes por la mañana en las instalaciones del Sindicato Petroleros Jerárquicos se realizó la apertura de sobres de la licitación pública N° 15/2021. La misma contó con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente Fernando Cotillo; la diputada por Municipio, Liliana Toro; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell; el gerente de Servicios Públicos de Caleta Olivia, Jorge Aibar, y el subgerente provincial de Compras y Suministros, Rubén Peña.

201379681 3987793947955784 5248935750268162593 n

En la oportunidad se dieron a conocer las propuestas económicas de las tres empresas regionales que participan de la licitación para la obra de recambio de 33.565 metros de cañerías de asbesto-cemento, que serán reemplazadas por un material más noble como el PVC. Este proyecto, supone una inversión de $ 477.082.776, 97 y se estipuló que el plazo de ejecución sea en 18 meses. En cuanto a los barrios que serán alcanzados por dicha obra se encuentran El Mirador; Parque; Lucila Ortiz; Miramar; General Paz; Malvinas Argentinas; Ceferino; San Martín; Güemes, y Gobernador Gregores.
El intendente, Fernando Cotillo, agradeció al presidente de Servicios Públicos, por tratar de que la licitación se realice en Caleta Olivia y al ENOHSA, quien decidió acompañar presupuestariamente la misma.
“Es una obra muy importante no solo por la magnitud de la misma, sino también porque se estaba esperando hace muchos años. Son pasos que vamos dando en beneficio de la sociedad”, manifestó.
Asimismo, mencionó que la Nación trabaja conjuntamente con la Provincia y el Municipio. “Todo suma a este desafío que nos hemos propuesto. Ahora vamos a cumplir con los pasos previstos para comenzar lo antes posible”, sostuvo.
Por último, comentó que dialogarán con los vecinos de los barrios involucrados, por las roturas de veredas y calles afectadas.
Además, aclaró que una vez finalizado el recambio, se volverá a dejar en óptimas condiciones los sectores intervenidos.
“Esto lo vamos a hacer entre todos consultando diariamente a cada uno de ellos para coordinar las tareas que se deberán ejecutar”, cerró.

licitacion 2

Optimización

De igual forma, el vicegobernador, Eugenio Quiroga, indicó que haber puesto en marcha la Planta de Osmosis, sumado a este trabajo licitado, es el complemento acorde para lograr optimizar el servicio de agua.
“Ahora solo queda que Servicios Públicos evalúe las ofertas propuestas y a continuación inicie la labor”, culminó.
Por otro lado, la diputada por Municipio, Liliana Toro, manifestó que desde la década del 70′ que no se hacía una renovación de cañería en la ciudad.
“Hay muchísima pérdida de agua en todo lo que es el casco viejo y con esta acción tan significante vamos a contrarrestar ese hecho. Igualmente, destacó que las empresas sean de la región porque eso implica mano de obra local”, señaló.
De la misma manera, Nelson Gleadell, presidente de Servicios Públicos, explicó que comenzaron a gestionar urgentemente frente a ENOHSA, luego de la crisis hídrica de enero 2021.
“Estamos contentos de cumplir con la palabra empeñada y esperamos que cualquiera de los tres oferentes estén en las mejores condiciones para llevarla adelante”, concluyó.

Empresas

1-Fabri SA – Rigel SRL, cotizó su propuesta económica por $449.004.762,83 (IVA incluido).
2-Edisud S.A. Construcción, presupuestó por $ 399.998.824,45 (IVA incluido)
3-Copesa, CIA Constructora y Petrolera SA, tasó su propuesta por $ 477.022.565,54 (IVA incluido).