Puerto Madryn
El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal justicialista de Puerto Madryn, Federico Garitano, en el que propone sancionar a quienes asistan a fiestas clandestinas con horas de trabajo comunitario.
En el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, la iniciativa del edil chubutense señala que en caso de que la persona sea menor de edad, «la responsabilidad del cumplimiento de las sanciones recaerá sobre sus padres, tutores y/o representantes legales».

sociedad-fiesta

«Se facultará al Departamento Ejecutivo Municipal a imponer sanciones con tareas comunitarias para aquellas personas que sean detectadas infringiendo la legislación vigente, participando de eventos prohibidos o ‘fiestas clandestinas’ mientras duren las restricciones», indica el proyecto.
La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, que tendrá que generar campañas de prevención y comunicación para evitar estos eventos.
Para aplicar las sanciones comunitarias para los participantes, en caso de ser menores a sus padres o tutores, la Policía deberá elevar un informe a la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana con los nombres de los participantes, según indicó Jornada.