Yanina Grabano es la directora de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, y a través de redes sociales y luego de haber presentado notas en la Secretaría de Cultura, denunció el estado de abandono de la institución.
Por otro lado, desde Cultura, manifestaron que Grabano no es paciente y no quiere esperar hasta que desde el área se pueda poner en condiciones el edificio.
En diálogo con un medio de comunicación local, Grabano se mostró limpiando las estanterías y mesas sola, sin personal de maestranza que asistiera. En este punto, además de denunciar públicamente que no le asignaban personal para mantener la limpieza de la biblioteca, indicó que tuvo que acudir con bidones de agua de su casa “porque no hay agua, no funciona el baño, y así no puede funcionar la biblioteca”.

muni18

“He hecho pedidos en tiempo y en forma y no he recibido respuestas”, expresó Grabano y subrayó que la biblioteca estuvo cerrada un año y medio desde que inició la pandemia, y pedí poder abrirla para que haya un espacio más de estudio, para clases de apoyo pero no hubo compromiso”.
La biblioteca municipal, cumplió el pasado 25 de mayo 49 años de actividad cultural. Se trata de la biblioteca más importante de la ciudad y el estado de abandono es notable.
En este sentido se criticó que el pasado 15 de junio, día del libro, se realizó un programa alusivo vía streaming, en un escenario que no fue la biblioteca, el lugar de los libros.
“Lo que hago, lo hago a pulmón, yo me crié acá dentro y pronto voy a jubilarme. Asique trataré siempre de que la biblioteca esté en condiciones. En anteriores gestiones la biblioteca se quise vender, también tuve que solicitar el arreglo del techo, la voy a defender hasta donde pueda”, sintetizó.