Caleta Olivia
Este miércoles por la mañana, el intendente Fernando Cotillo, realizó un recorrido por la zona industrial de Caleta Olivia, junto a la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dana Castro; la secretaria de Producción, Tania Sasso, la subsecretaria de Políticas Laborales, Lidia Aspengren y representantes empresariales, a fin de visibilizar las prácticas laborales de los jóvenes, en 13 comercios y empresas locales.
El objetivo, es aumentar las oportunidades de inserción laboral en la localidad para quienes forman parte del programa. Este hecho a su vez, le permitirá a cada joven postularse para una futura contratación y además se formará en el rubro elegido, adquiriendo más experiencia.
En este contexto, la titular de Producción, Tania Sasso, mencionó que una de las firmas Auxilio y Mecánica Andy, requirió 10 técnicos para su sector. “Los formarán en conocimientos específicos que necesiten en la misma y en función del perfil podrán acceder luego al puesto laboral”, expuso.
Asimismo, comentó que la idea es que se sumen más compañías y señaló que antes de realizar los ingresos a determinados rubros comerciales, los practicantes reciben una capacitación acorde para comenzar a desempeñarse en los sitios establecidos.
“No solo se sumaron más negocios, sino que también aumentaron la cantidad de admisiones por cada una. Este es un programa muy beneficioso que genera muy buenas posibilidades para todos los actores”, aseveró.
Por otro lado, Adrián Ruiz, representante de la empresa, Auxilio y Mecánica Andy, explicó que la experiencia es muy grata porque los jóvenes cumplen con las tareas encomendadas y además aprenden.
“Esta también es una forma de brindarles una ayuda a chicos que se están desempeñando como ayudante de mecánico, servicio de grúa u operando en el call center de atención al público”, detalló.