Caleta Olivia
Pertenecían al parque tecnológico de PAE. Fueron reparadas y renovadas para que formen parte de estaciones de trabajo y estudio para estudiantes, docentes y Nodocentes de la sede.
Luego que el pasado viernes y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” de la Unidad Académica Caleta Olivia, se desarrollara una nueva sesión ordinaria del Consejo de Unidad, se dieron a conocer algunas de las novedades más importantes en relación a lo que fue este encuentro que contó con la totalidad de los representantes de los claustros académico, alumnos y del cuerpo de Administración y Apoyo.
Tras la reunión, se contó sobre la aprobación del cuerpo para recibir “en carácter de donación” unas 10 computadoras que pertenecían a la empresa PAE y que se encargó de reparar y distribuir la Fundación Puentes.

Proyecto Puente

Uno de los integrantes de la ONG junto a la Decana Ing. Eugenia de San Pedro y el Vicedecano Mg. Claudio Fernández.

Se trata de una organización sin fines de lucro que se puso en contacto con la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro; y el Vicedecano, Mg. Claudio Fernández, para hacer efectiva una donación de equipamiento informático que será destinado al trabajo remoto y el estudio de los integrantes de la comunidad universitaria de nuestra sede.
“Nuestro contacto con la Fundación Puentes surgió a través de autoridades de PAE a quienes recurrimos este año con el objetivo de invitarlos a colaborar con nuestros estudiantes, con la posibilidad de que nos puedan donar dispositivos digitales que ellos dejan en desuso después de un cierto periodo para renovar su parque tecnológico, como políticas de la empresa. Ellos hacen sus donaciones a través de esta ONG y en esta oportunidad nos pusieron en contacto con ellos para que realicemos las gestiones”, detalló Eugenia de San Pedro.

Puentes

Fundación Puentes es una organización integrada por un grupo de jóvenes de la Casa Salesiana “Santo Domingo Savio” de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que se dedican a reparar computadoras que las empresas les entregan y las donan a organizaciones civiles e instituciones educativas. Su objetivo es “acortar la brecha digital”. “Estas gestiones las iniciamos en marzo, y finalmente pudimos acceder a 10 Notebook de 14 pulgadas, marca DELL, con procesador Intel Core i5-3340M, que nos donaron a mediados de mayo y que en este último Consejo de Unidad, se hizo la aceptación formal de la donación de las mismas”, agregó la Decana.