Caleta Olivia
Muchos son los artesanos, manualeros y productores que en este tiempo de pandemia han tenido que modificar su manera de ofrecer lo que realizan; uno de ellos es Roberto Godoy quien desde el barrio Rotary 23 y con una particular técnica, ofrece cuadros decorativos en partes.
La pandemia por el Covid-19 impidió que muchas actividades quedaran suspendidas y con esto muchos vecinos perdieron su fuente de ingresos, lo que los motivó a modificar la forma en la cual ofrecer sus productos; difícil es el momento de sostenerse en lo económico, para productores, manualeros y artesanos, pero también es claro que a pesar de ello, muchos tomaron la decisión de seguir y avanzar.

WhatsApp Image 2021-06-19 at 17.46

Tal es el caso de Roberto Godoy quien durante muchos años recorrió distintas localidades de toda la Patagonia para ofrecer en muestras y exposiciones su arte, el de pintar cuadros con la técnica de aerosolgrafía “arte callejero”; es así que a unos meses de iniciada la pandemia y con la intención de continuar tomó la determinación de pintar por encargo u ofrecer sus productos por las redes sociales.
El artista, para todos aquellos que quieran conocer su trabajo, se identifica en su cuenta de Facebook como @cuadrosrig y en Instagram como @cuadrosrigaerosolgrafia; los cuadros que pinta muestran imágenes a pedido o también otras con paisajes de Caleta Olivia, o en memoria de nuestros héroes de Malvinas.

WhatsApp Image 2021-06-19 at 17.46

Roberto Godoy comenzó con su arte durante el año 2011 y cuenta en todos estos años con presencias en varias exposiciones, festivales, muestras y ferias que tienen como sede localidades de toda la Patagonia; la pandemia y la suspensión de las actividades de concurrencia masiva, lo llevó a tener que reinventarse por lo que comenzó a vender sus productos y tomar pedidos a través de las redes sociales.
“De esto es de lo que vivo”, manifestó Roberto Godoy, pero además de cuadros, realiza trabajos de herrería como chulengos, parrillas, decks y otros.
Mas allá que sus productos tienen buena recepción y cuenta con muchos clientes, Roberto espera se retome la normalidad para volver a participar de la mística de las actividades al aire libre y con presencia de público, “porque es otra cosa hacer los cuadros en vivo y que la gente vea como trabajas y vea el desarrollo del cuadro que se va a llevar a su casa”.

WhatsApp Image 2021-06-19 at 17.46