Caleta Olivia
Esta mañana se procedió a la inoculación de alrededor de 300 docentes del nivel inicial con Sputnik V y se espera poder avanzar en ciclos durante toda la semana. La decisión se tomó a partir de los diversos reclamos que se efectuaron desde las entidades gremiales en Caleta Olivia.
La confirmación la había dado hace algunas horas de manera pública el Director del Hospital Zonal Padre Tardivo y se comenzó a efectivizar con largas colas esta mañana; las tres entidades gremiales del sector docente, es decir ADOSAC, AMET y SADOP habían efectuado pedidos durante todo este tiempo y criticado que desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud se los había sacado de las listas de trabajadores esenciales para la inoculación.
Al momento que comienza, con mayor asiduidad, a hablarse del retorno a las aulas en Caleta Olivia supuestamente para el mes de agosto, y al haber manifestaciones públicas sobre la necesidad de estar todo el sector docente vacunado para que esto pueda darse, se comenzó con la inoculación que en esta jornada fue para docentes del nivel inicial.
El reclamo de los gremios se dio sobre todo en las últimas jornadas cuando se confirmó el retorno a las aulas en algunas localidades tal el caso de El Calafate y aun en Caleta Olivia no se hablaba de la vacunación para aquellos docentes que no habían sido alcanzados ni por la edad ni por tener alguna enfermedad de base.
En la localidad de Caleta Olivia son alrededor de 2700 docentes sumados todos los niveles educativos, por lo que autoridades de salud confirmaron que de darse de manera consecuente el arribo de vacunas, en unos pocos días se concluirá con el trabajo; de igual manera ya desde las entidades gremiales adelantaron que hay serios inconvenientes en los edificios escolares que de no realizarse trabajados durante el receso invernal, no estarían en condiciones para el retorno de las actividades.
Como ya se hiciera en su momento cuando se inoculó al personal jerárquico del sistema educativo, desde el propio Consejo Provincial de Educación se enviaron a Salud los listados de los docentes a vacunar; fueron los propios responsables de la Dirección Regional quienes efectuaron la convocatoria durante la noche del lunes a los 300 docentes del nivel inicial, por lo que el servicio de vacunación se comenzó con cierta tardanza.