Rio Gallegos
El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, anticipó que en los próximos días llegaran a la provincia, nuevas dosis de la vacuna Astrazeneca. En ese contexto, resaltó el desarrollo del proceso vacunatorio y la importancia de continuar con los cuidados y la aplicación de los protocolos vigentes.
En la primera parte del informe de esta jornada, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente, informó que «hoy la provincia de Santa Cruz recibirá más de 6.000 dosis de la vacuna de Sinopharm y durante el fin de semana estarán llegando cerca de 9.000 dosis de Astrazeneca. Ante la llegada de nuevas dosis se realizará inmediatamente la distribución y avanzar en el proceso de vacunación».

descarga (26)

Por otra parte, comentó que como es de público conocimiento, al país estará llegando una cantidad muy importante de dosis, lo que hace que la provincia de Santa Cruz tenga expectativas acerca de que la semana que viene se pueda acelerar el proceso de vacunación.
«Como siempre lo decimos y más allá de estar vacunados, mantengamos todos los cuidados y protocolos vigentes en medidas de bioseguridad, ya que el estar vacunado implica que uno se pueda volver a contagiar», remarcó.
En otra parte del mensaje, se refirió a los datos epidemiológicos de la provincia. «Si bien los casos activos dados a conocer en el informe epidemiológico del día de hoy, siguen en un pequeño descenso, todavía el número de casos es alto a nivel provincial sobre todo en Zona Norte, donde la ocupación de camas tiene un nivel considerable. Por lo cual, solicitamos que se sigan extremando las medidas de seguridad.

e07f3fd81100ea2e02aabf22163fc9ca L

Ezequiel Verbes, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo

En relación al stock provincial de vacunas, indicó que hay una cantidad de dosis cercanas a las 19.000 dosis, pero más del 70 por ciento de las mismas corresponden a segundas dosis. «En ese sentido, queremos recordar que debe pasar un periodo mínimo para la aplicación de la segunda dosis. En el caso de la vacuna Astrazeneca es de 8 semanas entre la primera aplicación y la segunda. Esto hace que no tengamos gran cantidad de personas en condiciones de aplicarse la segunda dosis y por lo tanto hay que ir esperando esta situación», explicó.
«Solicitamos que se extremen los cuidados y continuemos en esta línea para poder bajar la cantidad de casos, y focalizar los esfuerzos en los procesos de vacunación», concluyó.