Otro incendio con pérdidas materiales casi totales en este caso en el barrio Parque, reiteró el pedido por parte de los vecinos de Caleta Olivia de un cuartel de bomberos y de equipamiento e indumentaria para el personal.
«No quiero hablar erróneamente, pero los bomberos no tenían potencia en la bomba o no tenían agua, pero no es agradable ver como se te quema la casa mientras el agua no sale», manifestó Germán Stoessel con evidente enojo ante las cámaras de Caleta Video Cable, propietario de la vivienda en el barrio Parque, al momento que las llamas ganaban cada espacio. Los daños materiales fueron importantes y el origen habría sido un calefactor de una de las dependencias.
Este siniestro que se registró pasado el mediodía expuso la necesidad que tienen los vecinos de Caleta Olivia de contar con otro cuartel de bomberos, pero en particular ante este hecho, que desde el Gobierno Provincial se provea del equipamiento y de los insumos para el personal.
El pasado 7 de mayo un incendio en el barrio Rotary 23 se llevó la vida de dos niños, lo que reavivó los pedidos para que se invierta en un cuartel de bomberos para la zona oeste; mas allá de los anuncios efectuados por parte de los funcionarios del Gobierno Provincial y Municipal, aún no hay certezas sobre si esa obra se va a ejecutar en el corto plazo, lo que provocó que este nuevo episodio reactive el pedido.
Según se pudo saber, el fuego se inició en uno de los dormitorios y en unos pocos minutos ganó otras dependencias dejando como saldo pérdidas importantes; al momento de generarse el siniestro en la vivienda solo había una persona, quien fue el que solicitó la ayuda de los vecinos para dar aviso a la Unidad Quinta de Bomberos. Al lugar llegaron un autobomba, un rodado de ataque rápido y fue necesaria la presencia de un camión para ayudar con el suministro de agua. Una vez controlado el fuego se logró determinar que las pérdidas fueron importantes.
Sobre el episodio, Germán Stoessel propietario del inmueble, señaló: «vamos a tener una ciclovía, vamos todavía, y asi hay un montón de cosas que no funcionan, pero prefiero callarme la boca porque estoy muy caliente y no tengo ganas de generar mas inconvenientes», y agregó: «hay prioridades en la Provincia pero no se tienen en cuenta, hay prioridades en la ciudad que no se tienen en cuenta».