El Cuerpo de Paramédicos que presta funciones en el Centro Periférico de atención a pacientes COVID que atiende en EMAUS inició una campaña solidaria para recaudar insumos; se trata de un grupo de vecinos que realizan la atención de manera solidaria y ad honorem.
En el Centro Periférico prestan sus servicios 15 personas entre ellas profesionales de salud, pero también un grupo de jóvenes estudiantes que son los que forman parte del Cuerpo de Paramédicos y que lo hacen de manera solidaria sin recibir ningún tipo de remuneración; el sector que depende de la Subsecretaría de Salud Comunitaria del Municipio necesita una serie de insumos que son fundamentales para la atención de los vecinos que están en sus domicilios aislados atravesando el COVID.
La campaña que da inicio hoy y que se extenderá en primera instancia hasta el sábado es para recaudar insumos como barbijos, guantes de látex y nitrilo, camisolines y alcohol. “Nuestro trabajo es el control de signos vitales a pacientes positivos en sus domicilios, también realizamos traslado de pacientes y sabemos que es un trabajo arriesgado”, manifestó Elena Maldonado quien es paramédica y enfermera del Hospital Zonal, “pero lo hacemos de corazón para ayudar a quienes en este momento de pandemia nos necesitan, no estamos cobrando un sueldo, es un trabajo ad honorem que hacemos para la comunidad caletense y para dar a conocer el trabajo de un técnico en emergencias médicas y su importancia en el área de salud”.
Asimismo manifestó que aquellos interesados en sumarse con sus donaciones pueden hacerlo comunicándose al 297-4252116 y alcanzar los elementos este sábado a la dirección Barrio Rotary 23 casa 258 calle Ayacucho y Mouesca. “Usamos muchos insumos y por ahí el hospital nos da cierta cantidad pero no alcanza y desde la Subsecretaría de Salud Comunitaria que es de donde dependemos, es poco lo que nos dan”, dijo Elena Maldonado en el programa QUE de FM Vanguardia al momento de apelar a la solidaridad de los vecinos.
“El uso de material descartable es mucho cada día, y nos está faltando”, señaló la profesional de salud quien también sostuvo que además de los vecinos particulares sería interesante que se sumen empresas y comercios.