En el marco del “Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas”, que se conmemora cada 3 de julio, la Supervisión de Salud Ambiental y Educación del área, desarrolla desde el sábado y hasta el 10 de julio, una campaña denominada “500 años”.
El objetivo es revalorizar y promover hábitos de salud ambiental para el cuidado del planeta a través de exposiciones artísticas en diferentes vidrieras de comercios locales de la Avda. Independencia, como así también en redes sociales, radio y televisión.
La actividad comenzó con el armado de vidrieras a las 9:30 y la apertura de la exposición fue a partir de la hora 10.
En este contexto, Anahí González, integrante de la Supervisión de Salud Ambiental, explicó que la idea principal es que la comunidad tome conciencia sobre el impacto que generan los microplásticos en el medio ambiente y los seres vivos.
“Nuestros propios hábitos a la larga también nos van a afectar y debemos tener conocimiento de qué se puede hacer al respecto. Estamos contentos con este proyecto y esperamos generar un momento para reflexionar en familia”, expresó.
Asimismo, invitó a la comunidad a que se sume a la iniciativa a través de la reducción del uso de bolsas plásticas. “Pueden disminuir el consumo llevando al mercado una bolsa ecológica de tela o reutilizable y comprando productos que contengan menos de este material nocivo”, culminó.
Los comercios y artistas que intervendrán en las obras son Herederos (Marcela Hueñacota); Venus (Karina Gutiérrez); Goy (Ítala Gordillo); Importodo (Ítala Gordillo); Lago Puelo (Marcela Hueñacota; M51 (Gabriela Jaramillo); Más Gracia (Kosten); Pura Gracia (Carlos Barrionuevo), y Sabinito (Karina Gutiérrez).