Así lo manifestó el concejal Cristian bazán, luego de haber participado de la Comisión de Legislación General y Reglamento Interno en la cual se debatieron y trataron las sanciones y multas que deberían aplicarse por Fiestas Clandestinas.
Por este tema los ediles ya manifestaron la pretensión de que se lleve a cabo una Sesión Extraordinaria durante el receso que corresponde anualmente por reglamento interno para convocar Sesiones Ordinarias, periodo que se retomaría en Agosto. Y como esta cuestión de evitar las Fiestas Clandestinas requiere sanción definitiva en lo inmediato es que urge avanzar en el tratamiento legislativo, para brindar una herramienta más al Departamento Ejecutivo para evitar situaciones en las que se sigan propagando los contagios.
Por este tema el edil Bazán, perteneciente al Bloque Primero Caleta-Integración Ciudadana, manifestó «desde mi banca en el Concejo Deliberante presentamos varias iniciativas para generar herramientas para que el Municipio, a través del COE, siga trabajando en la prevención de los contagios de COVID 19; y además para que asista a los ciudadanos de una u otra manera en medio de esta Pandemia. Algunos de estos proyectos fueron aprobados y otros no tuvieron el apoyo suficiente para que sean llevados a cabo, lamentablemente».
150 viviendas
En otro orden de cosas, el concejal Cristian Bazán estuvo en comunicación con vecinos de las 150 viviendas, allí le manifestaron la preocupación por el tema de los servicios esenciales que el barrio no posee, especialmente el tema del agua. En cuanto a esa problemática, Bazán aclaró: «mi postura ante esta situación que reclaman los vecinos es que la gestión a la que le toca gobernar debe atender a los vecinos, buscar y gestionar soluciones para instalar los servicios faltantes». Y remarcó, «el derecho del habitante de cada barrio es tener una vivienda digna por lo tanto, debemos dejar de lado la búsqueda constante de culpables como única salida y trabajar en conjunto para dar respuestas. Es por eso que, como concejal, yo me pongo a disposición del ejecutivo, pero especialmente del vecino».