Este lunes, se convocó a las personas que se encuentran a frente de comedores y merenderos en la localidad. La mayoría de ellos pertenecen a organizaciones sociales.
Desde la Federación Nacional y Territorial Santa Cruz, se manifestó que «es una gran victoria colectiva: logramos la vacunación como esenciales».
Luego de mucho tiempo de reclamos al respecto, el personal que se encuentra en los barrios con más necesidades ha sido inoculado por la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Desde la FeNAT se indicó que «es el reconocimiento como trabajadores y trabajadoras esenciales con la vacunación por el laburo comunitario y diario de nuestras compañeras y compañeros que están frente a los merenderos y comedores en las diferentes barriadas.
Aun nos falta conquistar derechos, pero defendemos la alegría como trinchera y hoy es uno de esos días».
Por último, se recordó a esenciales que han fallecido como consecuencia del virus. «En memoria de nuestras compañeras y compañeros trabajadores esenciales que no han llegado a vacunarse y han fallecido por el COVID-19 ¡Presentes! ¡Ahora y siempre!», finalizaron.