El dirigente de los empleados municipales José Avellaneda manifestó que el mes de junio fue récord para el Municipio en lo que refiere a ingresos por coparticipación y que el intendente Fernando Cotillo está en condiciones de pagar en tiempo y forma los sueldos desde hace varios meses.
El referente de la Agrupación Municipal “Lucha y Dignidad” manifestó al programa radial QUE, que el mes de junio Caleta Olivia recibió en concepto de coparticipación mas de 187 millones de pesos que sumado a la recaudación propia y fondos que se reciben por otros conceptos, se podría dar en el corto plazo un aumento salarial que sea significativo para los bolsillos de los trabajadores de la administración municipal.
“Todavía no hemos podido discutir salario, mientras este mes fue récord de coparticipación”, mencionó José Avellaneda al momento de hablar sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores municipales. “Hace varios meses que están en condiciones de hacer el pago de los sueldos en tiempo y forma”, señaló y agregó: “Lo que notamos es que los dichos del Intendente sobre que en Septiembre van a pagar en tiempo y forma es por la coyuntura electoral”, teniendo en cuenta que en ese mes tendrán lugar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias para elegir cuales serán los candidatos por Frente para las Legislativas de noviembre.
Según Avellaneda y en alusión a las continuas declaraciones del Jefe Comunal sobre que el reclamo es político, sostuvo: “claro que es político el reclamo, es política salarial”, y aseveró: “nosotros tenemos bien en claro cuál es nuestro objetivo, que es mejorar la situación de los compañeros municipales”. También afirmó que los municipales de Caleta Olivia son los únicos trabajadores de la Provincia que en este 2021 aun no han discutido sobre aumento salarial. “Ellos -por el intendente Fernando Cotillo – se ponen nerviosos cuando le exponés la realidad”.
Finalmente aclaró que la recaudación propia del Municipio durante junio alcanzó los 37 millones. “Esto arroja un total de 224 millones y debemos tener en cuenta también el aporte extraordinario de 25 millones que entrega el gobierno provincial, por lo cual la cifra asciende a cerca de los 250 millones”.