Raúl Barrera, vecino de nuestra ciudad que atravesó el Covid-19 durante varios días internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Zonal; después de superar todas las dificultades, quiso contar su experiencia y sobre todo agradecer a todo el personal de salud e instar a los cuidados personales para evitar contagios.
Con el fin de contar como fue su difícil tránsito por la enfermedad pero con un mensaje esperanzador sobre la importancia de la solidaridad y del respeto por los vecinos y por el personal de salud, Raúl Barrera quien se desempeña como colaborador del programa radial La Gaviota que conduce Carlos Berenguel, eligió Mas Prensa para hacer llegar su eterno agradecimiento; después de varias semanas internado en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Zonal, Raúl transita sus días de recuperación en sala común.
En su relato de como inició lo que calificó como un camino difícil, Raúl Barrera recordó que no sabe cómo se contagió. «No sé como me contagié, o si me tenía que tocar, pero jamás dudé en usar barbijo y en tomar todos los recaudos», y agregó: «Mi necedad en primera instancia me llevó a no tomar la medicación que me habían recetado y cuando la situación fue compleja me vinieron a buscar en la ambulancia».
Para Raúl los días en su casa fueron de mucha incertidumbre, de no saber cómo iba a salir adelante por lo que en un momento cuando sintió que solo no podía llamó a Salud para que se canalice su traslado al Hospital, «y fue muy rápido y veloz porque me hicieron todos los estudios y me pasaron directamente a terapia y de ahí no recuerdo más hasta el día del padre, que tuve un contacto con mi señora».
«Vi la solidaridad y la fortaleza de los doctores quienes me apuntalaron con su palabra para seguir adelante, que me dieron un abrazo, la mano para darme fuerza», contó emocionado al recordar sus sensaciones cuando su estado de salud era complejo. «Hoy me siento feliz porque Dios me dio una oportunidad más». Con la gente del hospital me saco el sombrero, dijo Barrera, «estoy re agradecido por lo que hacen».
Raúl Barrera desde una sala de común del Hospital Zonal donde aun se encuentra internado.
En una comunicación desde la sala donde aún se encuentra internado, quiso contar lo que le pasó «para que tomemos conciencia de lo que está sucediendo. El 29 de junio salí de terapia y sigo en sala común para mi rehabilitación que es lenta», y aseveró: «mi idea es concientizar al vecino, decir que nos tenemos que cuidar, de buscar la forma de ver que a este maldito virus que vino para quedarse lo podamos controlar con la ayuda de todos. Tenemos que estar unidos como vecinos por eso llamo a la solidaridad humana», culminó.