El intendente municipal Fernando Cotillo habló del estado de salud del concejal Juan Carlos Juárez e hizo lo propio del edil Miguel Troncoso quien sufrió un ACV. Asimismo habló de su propia salud, tras haber recibido el alta por dar positivo de COVID.
Además de confirmar que los empleados municipales tendrán acreditado el salario este martes, el Jefe Comunal quien ya retornó a sus labores presenciales después de permanecer aislado por haber dado positivo de Coronavirus, habló de cómo transitó la enfermedad; en lo que refiere a la salud del concejal Miguel Troncoso, confirmó que permanece internado en la Clínica Cruz del Sur por un cuadro severo de estrés que le causó un ACV. Sobre el estado de salud de Juan Carlos Juárez dijo que «ojalá ocurra un milagro, y se pueda ir recuperando lentamente».
En su despacho comunal, y en una entrevista al canal local, Fernando Cotillo sostuvo que su transitar por el virus fue sin complicaciones, «tuve síntomas de una gripe leve, congestión, perdí el gusto y el olfato pero lo recuperé a los pocos días y nada más», sentenció y aclaró que al no haber presentado inconvenientes que demandaran atención médica, continuó con sus labores como Primer Mandatario a través de las posibilidades que la tecnología brinda.
En tanto que sobre el estado de salud del presidente del Cuerpo Deliberativo Miguel Troncoso, refirió: «está bien, pero le recomendaron que esté tranquilo por eso recién ahora tiene su celular, tuvo un problema familiar que le causó un estrés muy grande», y añadió: «Está en una sala aislado en la Clínica pero no es grave, ojalá pueda estar de alta esta semana no tanto por su función en el Concejo, sino por su salud».
Para continuar habló del estado de salud de Juan Carlos Juárez, el otro concejal del Frente de Todos, quien permanece internado por complicaciones como consecuencia del COVID, «el concejal Juárez la está peleando, sus pulmones le han dicho basta prácticamente y ojalá que ocurra un milagro y se pueda ir recuperando lentamente», y aseveró: «Eso nos tiene preocupados hace muchísimo tiempo porque es una persona que tiene 34 años y a esto es a lo que nos lleva la enfermedad».
Finalmente dijo que espera que no haya problemas con una ola de contagios dentro de unos días, a partir de los festejos del último fin de semana por el campeonato de la Argentina, «vi mucha gente en los festejos, seguramente muchos irresponsables pero también mucha familia con el tapabocas. Es decir gente que salió a festejar como corresponde».