Trabajadores Municipales de Caleta Olivia a través de la Agrupación Lucha y Dignidad hicieron entrega de una nota al Ejecutivo en el que le solicitan entre otras cuestiones que se incremente el valor de la ayuda escolar que aún no se ha abonado.
Asimismo, reiteraron la necesidad que se pueda discutir en el corto plazo un incremento salarial para el sector; según se pudo saber, está previsto para este jueves un encuentro entre el intendente Fernando Cotillo y el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo quien hace muchos meses está ajeno a las inquietudes de los empleados Municipales luego de no estar en la ciudad por un largo tiempo y contraer COVID a su regreso.
En la nota que lleva la firma del principal referente de la Agrupación Lucha y Dignidad, José Avellaneda, sostuvo en primera instancia y sobre el pedido continuo de una mejora salarial para los trabajadores, que los empleados no pueden esperar hasta octubre; esto debido a que en declaraciones públicas el Intendente local remarcó que la prioridad de la gestión es en primera instancia lograr pagar en tiempo y forma para recién comenzar con una discusión salarial.
En lo que refiere a la ayuda escolar, manifestó: “solicitamos se incremente la ayuda escolar a los valores del ANSES”, y agregó: “presentamos nota al Intendente, pidiendo la actualización de los montos de ayuda escolar 2021, que en la actualidad es de $ 1000, para que estos sean llevados a los de la zona 4 de ANSES que es de $ 7530, para todas las escolaridades”.
Para Avellaneda, “es necesario se avance en este pedido, a los efectos que nuestras hijas e hijos puedan tener los insumos básicos y necesarios en esta vuelta a clases presenciales”.
Al momento de fundamentar dicho pedido, se hace mención al incremento que ha tenido en este tiempo la canasta escolar y sobre todo cuando ya se confirmó desde el Consejo Provincial de Educación que en Caleta Olivia se retorna a las aulas una vez que concluyan las vacaciones de invierno.
Sobre el pedido de incremento salarial para los trabajadores municipales, el Intendente Fernando Cotillo señaló en declaraciones a diversos medios de comunicación que en primera instancia quiere comenzar a pagar en tiempo y forma el sueldo, que se daría en el mes de octubre y que después de ello se comenzaría a debatir por el aumento.