La concejala Paola Álvarez, habló del primer encuentro del Banco de Alimentos recientemente conformado y adelantó que la próxima semana tendrá lugar una nueva reunión con la intención de hacer un relevamiento sobre los comercios que van a formar parte de la iniciativa y también conocer cuáles son los merenderos y comedores que serán beneficiados.
Hace unos días tuvo lugar el primer encuentro entre las partes que conforman el Banco de Alimentos, iniciativa de las organizaciones sociales de la ciudad para poder acompañar las diversas necesidades de alimentación que tienen muchos vecinos y también comedores y merenderos; en representación del Concejo Deliberante participó la concejala Paola Alvarez quien señaló al programa QUE de FM Vanguardia, que la situación social de muchas familias en Caleta Olivia es acuciante.
«Este es un trabajo que han iniciado las organizaciones sociales», comenzó diciendo la edil quien aclaró que forma parte de las reuniones en representación de su par Juan Carlos Juárez quien está atravesando un delicado estado de salud, producto de secuelas del COVID. «Me toca representar al concejo deliberante teniendo en cuenta que el concejal Juárez que es el autor del proyecto está en una estado preocupante de salud».
Asimismo señaló que los comerciantes también formarán parte de la comisión coordinadora del banco de alimentos, además de representantes del Ejecutivo como Luciano Galán y Yamila Nievas. «Serán los comerciantes quienes determinen su representatividad». La intención, «es encontrarnos cada quince días para comenzar con el relevamiento».
Las organizaciones sociales se encargan de acercar a los vecinos el almuerzo o la merienda, «y lo que va a hacer el banco de alimentos es saber cuántas personas están trabajando en estas asociaciones y cuáles son las familias que están siendo acompañadas», y agregó: «la idea de incluir a los comerciantes es que puedan abastecer sobre todo de frescos para llevar a esas familias con necesidades».
Es una ordenanza, «es un comienzo, porque lo más importante es trabajar y ponernos de acuerdo para que le llegue a la gente», y aseveró: «vamos por buen camino y fue importante encontrarnos».
También dijo que «lo importante es no tener este banco de alimento, lo importarte es que cada vecino tenga su trabajo y pueda llevar el pan a su casa».