Se trata de la agremiación de choferes santacruceños a la Unión de Conductores de la Republica Argentina, que logró conformarse en la provincia y se encuentra a cargo de Roberto Bucarey.
La nueva seccional gremial se conforma luego del conflicto que tuvieran los transportistas con UTE Represas Patagonia.
Ya se anunció que la semana próxima se harán las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.
Con la apertura de esta nueva seccional de UCRA Santa Cruz, el gremio ya se encuentra en todo el país.

Screenshot 20210718-164817 2

Durante la presentación de la comisión directiva provincial, estuvo presente Silvio Gómez, secretario general de UCRA a nivel nacional. “Acompañamos a los afiliados en todos sus reclamos, los acompañamos en sus conflictos y buscamos ampliar beneficios”, dijo, y en este sentido, Bucarey manifestó estar “felices con este logro por poder darle a nuestros compañeros lo que se merecen”. En este sentido agregó que se sumará a esta nueva conducción a las localidades de Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado y El Calafate.
Se destacó que el gremio en un 70% está conformado por gente de El Calafate, y priorizó el mejoramiento de atención en salud. “En asamblea decidimos tener una buena obra social para los compañeros, que es una de las falencias que teníamos con la UTA”, dijo.
“Estamos luchando por el respeto y el valor hacia los compañeros, hoy tenemos UCRA en Santa Cruz”, celebró Bucarey.