El referente del partido vecinal Tu Espacio, Prof. Mariano Nieto, criticó el “apuro” con el cual se realizó la licitación pública para la compra de colectivos para la empresa estatal URBANO SE y no descartó hacer una presentación judicial porque considera que se incurrieron en una serie de acciones poco claras.
A unas pocas horas de cumplirse los plazos, tras la apertura de sobres licitatorios que fue el cierre de la semana pasada, para que el directorio de URBANO SE defina si acepta o no la propuesta presentada por la empresa Patagonia Argentina, única oferente, para la adquisición de colectivos usados para el transporte público de pasajeros, el dirigente de Tu Espacio Mariano Nieto sostuvo que más que una licitación abreviada, “hablamos de una licitación apurada”.

391764 116

Según Mariano Nieto, en declaraciones vertidas al programa QUE, la preocupación “es que es una muestra más de la manera de gestión de Cotillo y sus cargos políticos”, y aseveró: “casualmente esta empresa tiene todo lo que se pide en la Licitación”.
Para Mariano Nieto es “obvio” que se quería favorecer a Patagonia Argentina, “el directorio de URBANO SE está integrado por cargos políticos del Intendente, o sea que hay una mirada política y sesgada”. También señaló que hay muchas dudas sobre la licitación, “porque hablan de Sociedad del Estado, pero toda la plata es del Municipio, de donde van salir los 6 millones de diferencia que hay entre los 23 millones que dice la Licitación y lo que pide la empresa Patagonia”.

MarianoNieto

Me pregunto, “por qué si tardaron más de 1 año y medio en comprar colectivos, al final realizaron de forma urgente una licitación abreviada, acaso ya tenían un oferente amigo que casualmente tenía esas unidades. Podríamos pensar que no, pero hay algunos datos que nos llaman poderosamente la atención”, y aseveró: “justo la única empresa que se presentó, si la única casualmente tenía móviles de esos años; 6 colectivos 2010, 5 colectivos 2011, 2 colectivos 2012, pero bueno podría ser una cuestión de azar, aunque también el azar hizo que en el pliego de la licitación figure la marca de los colectivos que justo es la misma marca de colectivos con los que contaba la empresa. Es coincidencia también, que figure el tipo de chasis, motor y solo dos marcas de carrocería, que increíblemente son coincidentes con esos 13 colectivos que tenía para la venta la única empresa que se presentó por renovación de flota, ya que en Comodoro, donde son utilizados, quedaron obsoletas porque tienen más de 10 años de antigüedad”, indicó.