Fue divisado desde la embarcación «María Turquesa» de la firma MarPatag en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino.
Las imágenes fueron capturadas por el fotógrafo Luis Acharez.
Ante la oportunidad que tuvieron los excursionistas de observarlo sobre el trozo de hielo, las imágenes se viralizaron y por ello, desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares se informó que «en virtud del avistamiento realizado en una excursión lacustre de un puma sobre un fragmento de hielo que flota sobre el Lago Argentino, se solicita a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal».
Se indicó que «el puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado, simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual necesita no ser molestado o alterado».
El capitán del catamarán, Pablo Mazzei, se expresó al respecto y mencionó que «hace años que navega el Lago Argentino», y contó que ya en otras oportunidades ha visto pumas nadando en esas aguas. Lo destacado es que en esta oportunidad fue captado el momento justo en que uno de estos animales se encontraba sobre un témpano.