21 de Julio: Día Mundial del Perro

La fecha fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar en contra del abandono y a favor de la adopción responsable.
Aproximadamente el 70 por ciento de los más de 300 millones de perros que hay en el mundo no tienen hogar, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instauró para este miércoles el Día Mundial de este animal para concientizar sobre su abandono.
Más allá de homenajear a uno de los animales más fieles para el hombre, la efeméride busca concientizar a las personas sobre la gran cantidad de perros abandonados.

perros-6

En Argentina, desde que comenzó el aislamiento, «las adopciones de perros aumentaron un 200%», dijo Julia Fenley coordinadora de Asesores Técnicos de Vitalcan, empresa dedicada al cuidado de mascotas.
«Este fenómeno, tiene que ver con el forzado aumento de horas que las personas pasan en sus casas y con que, gracias a eso, logran tener más tiempo para dedicarle al nuevo integrante de la familia y a su adaptación» sostuvo Fenley.
Caleta Olivia
En Caleta Olivia la situación no es ajena, pero la problemática general es que la mayoría de los perros sueltos en las calles poseen dueño.
En barrios de la ciudad, se observa que a lo largo de una cuadra y media hay 13 perros aproximadamente, todos con dueño, pero sueltos en la calle.
Peleas entre ellos, hembras en celo, otros peligrosos para los transeúntes, se manifiestan en toda la ciudad.
Es importante una política pública al respecto pero la cantidad de perros y los dueños irresponsables son más que todo lo que se puede hacer.
Controles, multas, deberían ser más duros para que toda la comunidad tenga conciencia, porque como dice el dicho «a la gente hasta que no les tocás el bolsillo, no hace nada».
Hay Protectoras de animales en la localidad, y nunca dan abasto para la atención de los perros sueltos y/o abandonados.
Es una gran problemática social y cultural que debería lograrse superar, pero aún no tiene solución.


Deja un comentario