El diputado por distrito Jorge Arabel y en relación al próximo cierre de listas de precandidatos para las legislativas, señaló que si está en las consideraciones de quienes toman decisiones sería un halago, pero que no pasa por su cabeza ser Diputado Nacional; también habló de la mística de Gobierno de Néstor Kirchner y dijo que es necesario que se recupere esa forma de hacer política.

13568864 1691041084479354 664352001483856518 o

“El Calafate es un fiel reflejo de lo que ha sido Néstor Kirchner como conductor”, sostuvo el diputado provincial Jorge Arabel en una entrevista brindada al programa radial QUE; en lo referido a la contienda electoral y al cierre de listas de los próximos días, dijo que no hay que menoscabar las elecciones de medio término y más allá que sería un halago para su carrera política ser convocado para ser pre candidato no es algo que pasa por su cabeza. Asimismo fue crítico, más allá que no dio nombres, sobre aquellos que deciden ir por afuera del Partido.
En este sentido refirió que es difícil ser peronista “pero estar afuera”, y que las peleas se tienen que dar desde adentro del Frente de Todos. Para Jorge Arabel todas las elecciones son importantes, aunque aclaró que por la actual situación pandémica por la que atraviesa el país, para la gente el tema de las candidaturas, “no es el tema del momento”. Mas allá que reconoció que hay diferencias con el oficialismo a nivel Provincial, “yo creo que se seguirá hablando desde el sector político hasta último momento con el oficialismo provincial para el armado de las listas”.
También adelantó que ojalá se puedan armar desde el oficialismo las mejores candidaturas, “para no solamente ratificar la banca de Juan Vázquez, sino también para recuperar otra”, y aseguró: “para mí sería un halago, un orgullo representar a mi Provincia, pero yo no creo y al menos para mí, eso no es el tema del día, eso se lo dejo para quienes están a cargo del armado de las listas”.
Según el dirigente que respalda la gestión de Javier Belloni, “nosotros seguimos creyendo que el modelo El Calafate es el modelo que tiene que ser el de Santa Cruz”, y añadió: “Belloni es el referente de 32 mil vecinos de Santa Cruz. Como sector hemos sido responsables y la peleamos desde adentro”.