Sandra Bianchi, referente de Mamás Solidarias invita a la comunidad a colaborar para poder regalar en agosto, mes de las infancias, juguetes y golosinas a los niños y niñas de la ciudad.
La campaña “Un juguete por una sonrisa. los niños primero” se lanzó este jueves y quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose al teléfono 297-5068078.
Se necesitan juguetes nuevos o usados en buenas condiciones, golosinas, globos, papel de regalo, bolsitas. Se trata de la segunda campaña del Día del Niño.
En este marco, todos los días jueves y viernes pueden acercarse a Canal 2 a partir de las 19 a 21 hs. para colaborar.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.38

Sandra Bianchi.

“Nunca pensé a llegar hoy donde estamos”, dijo Sandra Bianchi en una entrevista con Mas Prensa, donde fue consultada sobre el nacimiento de esta red llamada Mamás Solidarias, pero que además suma a Papás Solidarios y a Pibes y Pibas Solidarios.
“Es un compromiso social que uno tiene con uno mismo y con los demás”, expresó.

Como nació

Mamás Solidarias inicia un 14 de abril de 2020 cuando Sandra llega desde Buenos Aires y queda en aislamiento preventivo en medio de la pandemia. Desde el día que llegó, junto a sus hijos, entendiendo la situación de quedar “aislados”, comenzó a ayudar a aquellas personas que necesitaban asistencia por no poder salir y quizás, no contaban con nadie que los pudiera ayudar.

205535091 334259731772496 8914146191124600031 n

Repartiendo la merienda con PIbes y PIbas Solidarios.

Con algunos ahorros, y todavía aislada, Sandra pide a un amigo comprar al por mayor en un comercio local diferentes productos, y así empezó a armar bolsones que su propio amigo repartía, hasta que ella saliera del aislamiento. “A los 14 dias de aislamiento pudimos salir, y surge en los clasificados de Facebook una vecina: Gigi Ance, quien denuncia tras quedar en cuarentena que estaba encerrada y no tenía para comer y nadie la ayudaba. “Asique fuimos nosotros, que le llevamos el primer bolsón a los aislados. A raíz que ella tenía Covid se contagia todo su grupo familiar incluido sus padres, hermanos y cuñados y los asistimos a todos en zona de chacras”.
Luego de esta iniciativa mucha gente comenzó a sumarse, primero para realizar donaciones y luego para trabajar en lo que se necesitara.
“Mamás Solidarias fue creciendo de boca a boca. El nombre fue puesto por mis hijos porque yo era así, siempre fui así. He colaborado a mis 23 años en un comedor en Buenos Aires, en el 2018 en Kaike, siempre estuve colaborando con la gente, por lo que para nosotros no es algo nuevo, sino es parte de nuestra vida y poder ayudar al otro”, dijo Sandra.

213794947 336104271588042 777186235946717489 n

Mamás Solidarias cuenta con un merendero móvil que pasa por distintos barrios de la ciudad y tiene 7 roperos en diferentes sectores.
El merendero comenzó en el barrio 150 Viviendas pero surgió ante los pedidos abrirse más y por la pandemia se pensó en hacer un merendero móvil por todos los barrios como aun hoy lo están haciendo.
Recorren los barrios Vista Hermosa II, 3 de Febrero, 150 Viviendas, Zona de Chacras, 100 Viviendas, Rotary 23, Jardín, 26 de Junio y San Cayetano.
En cuanto al Roperito, se comenzó con uno en el barrio 17 de Octubre (Edith), y hoy ya hay en El Mirador (Daniela), Guillermina y Pedro en el Rotary 23, 25 de Mayo (Norma), 26 de Junio (María), en barrio Esperanza y la referente de los Roperitos es Ruth Rivas con su esposo, en el Miramar.
“Surge tanto trabajo social en lo que es la parte de necesidad de alimentos, de bolsones, que se amplió esa ayuda un poco más. Los abuelos nos pedían, familias con personas con discapacidad, asique a través de las redes nos van contactando y a medida que podemos vamos ayudando”, contó Sandra.
Mamás Solidarias tiene página en Facebook e Instagram. A través de las redes reciben colaboración de la comunidad. Hasta hubo entidades que han organizado eventos para ayudar a la red. Asimismo destacó la difusión a través de los canales de televisión, de las radios y los portales de noticias.

195904453 313628763835593 5210597967477365495 n

Papás Solidarios.

Campañas

La primera campaña solidaria organizada por Mamás Solidarias fue justamente hace un año para el Dia del Niño y que este año se repite.
Luego se ayudó a la familia de Santiago del Estero que había quedado varada en Caleta Olivia y no podían volver a su provincia en pleno verano. “Fuimos al costado de la ruta 3 para visibilizar la situación de esta familia y pudimos juntar 90 mil pesos para que puedan comprar los pasajes y poder regresar”.
La segunda colecta fue para un jubilado, de apellido Silva. Él había perdido su billetera con 42 mil pesos y se le pudieron juntar 45 o 47 mil pesos. Era del barrio 3 de Febrero.
La campaña “Ayudanos a abrigar” se lanzó para recolectar ropa de abrigo, frazadas, caloventores y salamandras y también se juntó leña.
Asimismo, recientemente se realizó la colecta para Dylan con un problema de salud y necesitaba dinero y un andador ortopédico pediátrico para iniciar su tratamiento. Se colectaron más de 140 mil pesos.
También se juntó 60 mil pesos para Mónica Varela, quien tenía que hacerse una cirugía para sus ojos.
Y otro caso más reciente es el de Ámbar. La bebé de 20 meses que necesita una intervención quirúrgica en Buenos Aires.
“El trabajo social de Mamás Solidarias, es súper desinteresado, sin política ni religión, cualquier persona pobre o rico, rubio o morocho, alto, bajo, todos pueden colaborar”, dijo Sandra.
Ya el año pasado, luego de un incendio en el barrio 3 de Febrero, se ayudó a recolectar muebles a la familia damnificada.
También la campaña “La noche de los pañales”; se entregaron pañales que habían juntado, en el horario de 20 a 23 hs. y quien necesitara podía acercarse.
Este domingo también se entregaron bolsas de papas y cebolla.
“Hoy también donamos colchones, camas, Mamás Solidarias está abierta para todos”.
Se dejó en claro que la mayor atención la llevan aquellas personas que deben quedar aisladas por Covid, pero siempre la ayuda se amplia a la comunidad que necesite ayuda.

En la provincia

Mamás Solidarias tiene referentes en Cañadón Seco, donde se refaccionan juguetes.
Están Marcelo Dominguez y Belén en Rio Gallegos. El “Chino”, Natalia y su mamá en Los Antiguos, y Daniel en Perito Moreno.
Muchas otras personas, amigos, colaboran a la distancia con Mamás Solidarias aportando dinero.
“El grupo ha crecido bastante”, reflejó Sandra.