Internos del Servicio Penitenciario Provincial y Comisarías ya se están vacunando

A través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud de la Provincia se inició la vacunación para los internos que se encuentran alojados en las instituciones dependientes del Sistema Público de Seguridad.
Este lunes, el Ministerio de Seguridad junto al Ministerio de Salud y Ambiente inició el operativo de vacunación para los internos que se encuentran dentro de la esfera de la Policía de Santa Cruz y el Servicio Penitenciario Provincial.
El mismo se realiza con todas las medidas de seguridad correspondientes y tendrá lugar en las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y culminando con la vacunación total en Río Gallegos.

91818f98e8a7cd5233cc05e4adf49f2b L

Frente a ello, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, que se encuentra acompañado por el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, indicó: «Éste plan se realizó con la colaboración del Ministerio de Salud y tiene como fin vacunar a todos los internos de la Provincia».
Hasta el momento se han vacunado a los internos que se encuentran en las dependencias de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia y han recibido de manera positiva la vacunación, «están agradecidos de recibir la vacuna porque se sienten más seguros y si bien la inoculación es optativa, la mayoría decidió contar con su primera dosis», aseguró el Secretario de Estado de Seguridad.
Igualmente, González Díaz resaltó que: «Es muy importante reconocer el trabajo articulado entre los ministerios y también la labor de los efectivos de salud del Servicio Penitenciario Provincial que están llevando adelante dicha vacunación».

0bf1bc09-c2b3-47bf-a114-10152127de86

De esta forma, el Gobierno Provincial lleva adelante diversos operativos de vacunación que permite a los efectivos dependientes del Sistema Público de Seguridad trabajar en las diversas dependencias de manera segura y con menos probabilidad de contagios.