Con la articulación de áreas dependientes del gobierno Provincial y Municipal, y en conjunto con clubes e instituciones de la ciudad, cada sábado de agosto tendrá lugar la realización de una jornada de carácter recreativa y educativa para abordar los derechos de niños y niñas.
En este marco, la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos, junto a las subsecretarias de Relaciones Institucionales Giselle Aguirre, de Jardines Maternales Iris Casas y el subsecretario de Juventud Carlos Chiquelli, anunciaron la propuesta que se destinará a niños y niñas de 6 a 12 años, con la implementación de diversos protocolos debido a la situación sanitaria.

dia-niño

Por su parte, la secretaria Elizabeth Pintos confirmó que la agenda iniciará el sábado 7 de agosto de 14 a 18 horas en el B° Rotary 23, mientras que los sábados subsiguientes visitarán los barrios 17 de Octubre, 3 de Febrero, Centenario y Mar del Plata.
“La idea es que a través del juego ellos empiecen a conocer cuáles son sus derechos. Consideramos que debemos trabajar con otros sectores del municipio, por ejemplo Desarrollo Sustentable trabajará con la temática de cuidado del medio ambiente a través del juego utilizando materiales reciclados”, sostuvo y añadió que también se sumará el área de Deportes, entre otros.
La subsecretaria Iris Casas, indicó que la actividad tiene como fin la implementación del proyecto denominado “Aprender a jugar”, impulsado desde el Gobierno Provincial. Se trabajará de forma simultánea en espacios abiertos y cerrados con el objetivo de llegar a todos los niños y niñas del sector, evitando la concentración en un punto único.

28 07 2021 Conferencia Actividades Dia de las Infancias

Ante la situación sanitaria, los referentes señalaron que se implementarán medidas tendientes a garantizar el distanciamiento social, la sanitización de juegos y elementos como preventivas y de cuidado de los niños y niñas, quienes para asistir deberán inscribirse en las jornadas previas a cada encuentro.
Finalmente la subsecretaria Giselle Aguirre, destacó que la propuesta fue bien recepcionada por diversas instituciones y uniones vecinales considerando que es algo destinado al disfrute de los más pequeños.