Sara González fue designada responsable de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Equidad Social en Caleta Olivia

La presentación formal tuvo lugar el jueves por la mañana mediante una conferencia de prensa encabezada por, el intendente Fernando Cotillo, junto a la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos, la secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia, Nadia Astrada, la Diputada Liliana Toro, y la responsable de este nuevo espacio en la localidad, Sara González.
El área tendrá entre sus objetivos, trazar lineamientos que potencien los derechos de las personas mediante la implementación de políticas públicas y funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, abordando la promoción y protección de Derechos Humanos.
El intendente Fernando Cotillo valoró la puesta en marcha de este espacio que tendrá un arduo trabajo por delante y junto a la comunidad.

ddhh 2

«Teníamos la necesidad y decisión política de poner en marcha y jerarquizar el área, como lo hicimos con el área de la mujer, y que no quede solo en un cargo sino profundizar en que rol le vamos a dar en la estrategia y en la política de Estado que tenemos desde la Municipalidad», señaló.
Posteriormente, y como punto de partida de las actividades del área se desarrolló una capacitación sobre mujeres y derechos a cargo de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, para visibilizar y entender cómo en nuestra vida cotidiana, atraviesan muchas veces las violencias institucionales, familiares entre otros aspectos.
En este marco, la responsable de la cartera de Desarrollo Social Elizabeth Pintos puso en valor el cambio de paradigma que permitió poner en la agenda de políticas públicas la temática de Derechos Humanos y la decisión de la actual gestión de gobierno para crear esta área.
«No es una casualidad que este camino se pueda iniciar en esta gestión, entendiendo que por voluntad política de este Gobierno se institucionalizaron cinco subsecretarias que hoy cumplen un rol social fundamental, dotando a una secretaria que fue devastada por las sucesivas malas administraciones de áreas con personal idóneo y muchas ganas de seguir desarrollándose», afirmó.
Por su parte, la flamante subsecretaria Sara González, indicó: «mientras existan condiciones materiales que producen desigualdades y personas privadas de una vida digna, no se puede dejar de trabajar en los Derechos Humanos. Es nuestro trabajo acompañar en la resolución democrática de los conflictos que las desigualdades representan y garantizar al conjunto de la sociedad sus derechos a través de lineamientos de promoción y protección».
Asimismo, la representante Provincial Nadia Astrada resaltó que este cambio de paradigma se produjo a partir del 2003 cuando Néstor Kirchner tomó la decisión política de empezar a crear áreas de Derechos Humanos, lo que hoy continúa replicándose, profundizando la construcción de sociedades equitativas.