El intendente Fernando Cotillo, junto al precandidato a diputado nacional, Gustavo “Kaky” González y el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, se acercaron hasta la zona donde se está concretando el Plan de Bacheo del tramo de la ruta N° 3 y avenida Leandro Alem, para visibilizar los avances.
En este contexto, el jefe Comunal, señaló que dicha tarea se desarrolla en el marco de colaboración de la Agencia General de Vialidad de la Provincia con los municipios y que a partir de hoy dio inicio al operativo en ambas zonas.

bacheo 1

Asimismo, comentó que es una solución temporal hasta que surjan los trabajos de repavimentación general, obra que igualmente fue anunciada por el presidente de la AGPV, quien comunicó que ya se realizó la preadjudicación de la licitación para la reparación del tramo de la ruta N° 3 desde Caleta Olivia hasta el puesto Ramón Santos por $420 millones de pesos.
“El presidente de Vialidad aprobó nuestra solicitud y en este momento se está colocando un material idóneo de rápido secado, lo que permitirá que esta zona se habilite mañana mismo”, explicó Cotillo.
Por otro lado, Mauricio Gómez Bull, presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, indicó que están trabajando con una nueva emulsión de rapibach que tiene una mayor durabilidad.
“Estamos contentos de cumplir con el Intendente y la comunidad. Este producto es el mismo que se está utilizando en las reparaciones de la ruta N° 3 y es ideal para el tránsito pesado”, aseveró.
Con respecto a la licitación de la obra de repavimentación de la ruta N°3, manifestó que la preadjudicación fue para la empresa CPC.
“La misma tiene una estimación de 6 meses según el pliego licitatorio. De todas maneras, creo que la obra de la autovía está próxima y es un compromiso asumido por el que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para lograrlo”, cerró.