El miércoles a las 19.30 horas, la División Narcocriminalidad con asiento en la localidad de Cañadón Seco procedió a ejecutar una orden de allanamiento en el marco de actuaciones referidas a infracción ley 23.737.
Se informó que la investigación demandó 15 días de esfuerzo. Dicha labor estuvo a cargo de la Fiscalía Federal Caleta Olivia, logrando los investigadores recolectar las pruebas necesarias, para comprobar que en un domicilio del Barrio Esperanza se llevaba a cabo la «venta de estupefacientes mediante la modalidad conocida en la jerga como kiosco».
Una vez elevadas las pruebas a la Fiscalía interviniente, se impulsó a través del Juzgado Federal local, la respectiva orden de allanamiento, obteniéndose como resultado de las diligencias, el secuestro de sustancia estupefaciente, balanza digital, telefonía celular y elementos de interés para la causa.
De acuerdo a directivas de la sede judicial interviniente el propietario del inmueble estableció domicilio. Colaboraron con el procedimiento el grupo de Fuerzas Especiales, Comando Radioeléctrico Zona Norte y División Comisaria Seccional Quinta.