Normalizan el servicio de gas en el barrio Esperanza de Caleta Olivia

A través de Distrigas S.A se informó que se concretaron las reparaciones de las cañerías de gas dañadas por las numerosas conexiones irregulares en el barrio Esperanza de Caleta Olivia, las cuales ya se encuentran habilitadas para que los vecinos del barrio puedan solicitar la conexión al servicio de gas.
La normalización del servicio requirió mucho esfuerzo por parte de los trabajadores de la empresa debido a las constantes conexiones realizadas por vecinos de manera insegura, afectando así a la totalidad del servicio de los habitantes del barrio ya que, para su reparación, se deben realizar pruebas continuamente para ubicarlas y poder repararlas hasta pasar las pruebas de hermeticidad, tarea que se alarga y dificulta ya que hay que controlar la totalidad de la red por tramos, que llega a extenderse en 4.567 metros, se indicó oficialmente.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 10.38

Es importante remarcar que la habilitación de los nuevos servicios de gas en el barrio, pueden ser autorizados únicamente por Distrigas S.A. luego de que el titular del servicio haya presentado los requisitos administrativos y técnicos solicitados. Toda instalación nueva o modificación de una ya existente, debe ser notificada a la empresa para su verificación y seguridad técnica de la misma.
Los riesgos de estas conexiones inseguras se centran en principio en que se desconoce el estado de las mismas, como por ejemplo si hay conductos de evacuación de gases, rejillas de ventilación adecuadas; o suelen encontrarse conexiones realizadas con materiales no aprobados, como usar cañerías flexibles, mangueras de riego, atar los encastres con alambre, etcétera, generando un riesgo de explosión y poniendo en peligro la vida de las personas.
Es importante recordar que toda instalación interna, sea nueva o no, debe ser ejecutada por un gasista matriculado habilitado, ya que, de acuerdo con lo establecido en las disposiciones y normas para la ejecución de instalaciones domiciliarias de gas, son los únicos autorizados a realizar o reformar una instalación de gas natural.