Este sábado, en el CIC del B° Rotary comenzaron las actividades por el Mes de las Infancias, una propuesta que realiza el Municipio de Caleta Olivia, mediante las secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, al igual que el área de Relaciones Institucionales.
En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, indicó que durante los cuatro sábado de agosto, los CIC’s municipales y el CAPS Mar del Plata, brindarán espacios de recreación, actividades artísticas y deportivas, tanto en lugares cerrados, como al aire libre, destinados a niñas y niños de la localidad.
“La idea es trabajar con juegos que tienen que ver con la niñez que nosotros tuvimos, donde hay juegos que son muy simples, pero hablan de los Derechos del niño”, expresó la funcionaria.

PLAYÓN

De esta manera, y como punto de partida, la propuesta tuvo lugar en el CIC Rotary, la sede de la Unión Vecinal y la Plaza del barrio mencionado, sumándose también el potrero del B° Esperanza de manera simultánea. A fin de evitar la concentración de menores en un solo sitio, en razón de la situación sanitaria vigente.
Cabe mencionar, que durante estas jornadas recreativas se estarán recibiendo donaciones de juguetes, ropa y calzado, como también frazadas que serán destinadas a colaborar con aquellas familias que hoy más lo están necesitando.
Finalmente, la titular de Desarrollo Social, destacó el trabajo en conjunto concretado por las distintas áreas municipales, entre ellas, la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Subsecretaría de Relaciones Institucionales, además de la Unión Vecinal del B° Rotary, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y otras dependencias, como la Supervisión de Tránsito Municipal y S.P.S.E.

JUEGOS 2