El Director del Hospital Zonal Dr. Gerardo Romani anunció que con seguridad a partir de este jueves se comenzará con la vacunación combinada, con segundo componente, a las personas que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik-V.
La inoculación se llevará a cabo con la vacuna denominada Moderna, y de esta manera podrán completar su esquema con la segunda dosis de otra vacuna contra el COVID-19; esta primera convocatoria será para los mayores de 65 años, señaló el Dr. Gerardo Romani.

Hospital-zonal-caleta-olivia-990x556

Según manifestó el Director en declaraciones vertidas a Caleta Video Cable, aquellos vecinos que han recibido la primera dosis de Sputnik-V podrán acceder a la segunda dosis combinada o determinar esperar el segundo componente de la vacuna Rusa, “que como se han comprometido los gobiernos tanto Nacional como Provincial llegarán en los próximos meses”, y agregó: “el consejo es que es muy importante que reciban lo más temprano posible la segunda dosis, por eso le decimos a los vecinos que no tengan miedo”.
También hizo mención a la baja en la curva de contagios registrada en las últimas dos semanas. “Estamos contentos por la baja en la curva de infectados, y por supuesto en la baja ocupación de camas en UTI y en clínica médica”.
Para el Dr. Gerardo Romani, “la gente ha tomado conciencia de los cuidados y también ha subido mucho la vacunación y esto es importante”, y agregó: “pero no hay que relajarse porque todavía falta, todavía no se ha logrado la vacunación de rebaño, entonces hay que seguir con todos los resguardos”.