El Partido Obrero con el Plenario de Trabajadoras, Polo Obrero y la juventud del PO recorrieron distintos barrios de la localidad de Caleta Olivia para llevar a los vecinos de la comunidad las propuestas del frente de izquierda.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 19.23

Más de 100 personas entre desocupados, estudiantes, mujeres, estatales y jubilados participaron de una caminata en torno a la campaña electoral para poder llevar y discutir con los vecinos y vecinas las propuestas históricas del FIT-U. El recorrido comenzó en la plaza del barrio 8 de Julio, en donde el precandidato a diputado nacional Nicolás Gutiérrez, nació y creció; en el recorrido se llegó al barrio San Cayetano, Los Pinos y Mutual, todos barrios populares de la localidad. Finalmente se terminó con un acto que resaltó no solo el enorme compromiso de los afiliados en la defensa de un programa de los trabajadores, sino también, la excelente recepción de los vecinos que “expresan un hartazgo de los espacios políticos que históricamente han gobernado y nos han hundido en la miseria”.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 19.23

A contraposición de otros partidos que presentan sus candidaturas por zoom o en reuniones selectas, el Partido Obrero celebró una jornada política junto a la gente que de manera consciente acompaña y defiende un programa que promete la defensa de los derechos de la clase trabajadora en un escenario en donde – indican – el 45% de la población está por debajo de la línea de pobreza y niños y juventudes son quienes están pagando la peor cara de la crisis.
Entre otras cosas, la juventud del Polo tomó la palabra para reafirmar su acompañamiento al candidato Nicolás Gutiérrez porque coinciden que el único espacio que pelea y defiende la educación pública gratuita, el trabajo genuino, la lucha por la tierra, la salud y la defensa de las mujeres y diversidades es el que construyen día día a la par en el Polo Obrero.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 19.23

“Vamos por más jornadas en la localidad y toda la provincia en donde llevemos la alternativa de defensa de los derechos de la clase obrera y en contra de los partidos del hambre y el ajuste”, se mencionó.