Se trata del mismo grupo que tomó la misma determinación hace unos días y que habían levantado la medida ante la promesa de las autoridades locales de gestionar ingresos laborales; ante el incumplimiento volvieron a cortar el paso de los automovilistas.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 14.14

Pasado el mediodía un grupo de unos 15 vecinos determinaron trasladarse desde el Municipio, donde no fueron recibidos por ningún funcionario, hasta el acceso norte sobre la ruta nacional Nº 3 y proceder a su corte; manifestaron que se van a mantener en el lugar con aperturas cada 3 horas, hasta tanto obtengan una respuesta positiva a su petición de puestos laborales. El padrón de desocupados de este grupo, alcanza las 35 personas.
Según señalaron los propios voceros de los manifestantes habían acordado el jueves pasado, cuando determinaron levantar la medida, que hoy iban a ser recibidos por el Intendente Fernando Cotillo, y al no concretarse ese encuentro cortaron nuevamente la ruta.
Asimismo acordaron en asamblea sobre la ruta a la altura de Termap, que en primera medida el corte se extenderá cada tres horas, pero que con el paso de las horas y de no mediar una respuesta concreta, los plazos de corte se irán extendiendo.