Tal como había resuelto el último Congreso Extraordinario Provincial de la ADOSAC, dirigentes de la Comisión Directiva Provincial se manifestaron en las oficinas del Ministerio de Trabajo en Rio Gallegos donde presentaron un escrito en el que se demanda el adelantamiento de la paritaria.
“La desinversión, la negligencia del CPE marca que tengamos escuelas en estado de abandono”, comenzó diciendo el secretario general de la ADOSAC Pedro Cormack en las puertas del Ministerio; en la nota presentada, además de solicitar se adelante la reunión paritaria, también solicitan la intervención del área para avanzar en otras cuestiones.

adosac-bandera2-642x336

La manifestación también tuvo como eje el pedido de Justicia teniendo en cuenta que hoy se cumplen 14 años del episodio que tuvo como protagonista al entonces ministro Daniel Varizat, quien en una protesta de docentes atropelló varios de ellos, causándoles heridas de consideración.
Previo a ingresar a las dependencias del Ministerio de Trabajo, y en un discurso a los presentes, el Prof. Pedro Cormack, señaló: “sabemos de la necesidad del bolsillo del compañero docente por lo que necesitamos que urgente se convoque a paritarias”, y agregó: “hay condiciones laborales de mucha precarización y los trabajadores pagamos las consecuencias de la falta de inversión en materia educativa; hay mucha improvisación por parte del Consejo Provincial de Educación”.
Asimismo refirió: “el modus operandi de este Consejo es el autoritarismo, el apriete y por eso seguimos en la calle exigiendo respuestas”.
A fines de la semana pasada, el ministro de Trabajo Teodoro Camino citó a los dos gremios docentes, ADOSAC y AMET, y al gobierno Provincial representado por el CPE a una reunión paritaria para el 13 de septiembre, a lo que los docentes plantean que se debería adelantar. Consideran que la situación económica es acuciante y que es necesario y urgente se actualicen los salarios.