Así manifestaron los desocupados que se encuentran en los portones de acceso a la playa de tanques de YPF con la amenaza de cerrar la válvula ubicada en el exterior del predio lo que generaría un colapso del oleoducto y la necesidad de cortar la producción.

WhatsApp Image 2021-08-17 at 09.24

Se trata de trabajadores desocupados de la actividad petrolera quienes tomaron esta determinación en consonancia con medidas similares en varias localidades de la zona norte de Santa Cruz; al hacer manifestaciones públicas expresaron que no quieren saber nada con los gremios ni convencionales ni Jerárquicos y solo quieren respuestas por parte de la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente de YPF Pablo González.
Hasta el lugar donde se encuentra el grupo de trabajadores afectados por las Leyes N° 242, N° 241 y N° 245 se acercaron efectivos policiales de la seccional Cuarta para tomar conocimiento de lo que estaba sucediendo.
Según hicieron saber no quieren tener contacto con ninguno de los gremios porque consideran que los abandonaron, por lo que requieren la pronta intervención de las autoridades políticas tanto de la Provincia como de YPF.