La solicitud se realiza a través del Consejo Federal de Seguridad Vial.
En este sentido, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, estuvo presente en la nueva asamblea junto a las demás jurisdicciones del país, con el fin de avanzar, proyectar y diagramar diversas acciones estratégicas para reducir el número de siniestros viales. En este marco, se pedirá al Congreso de la Nación que avance en el tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero, la cual ya es una realidad en Santa Cruz.

Consejo Seg Vial 8

En la localidad de Puerto Madryn, Chubut, se desarrolló la 88º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en la cual estuvo presente el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Carignano, directores Nacionales de la ANSV, representantes de Vialidad Nacional, como así también la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) del Ministerio de Transporte de la Nación.
En la reunión, entre las 18 provincias presentes, Santa Cruz estuvo representada por la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), María Sanz, quien nuevamente vuelve a ser parte de la Mesa Directiva tras la renovación de autoridades del organismo. La misma será presidida por Tucumán, acompañada por las provincias de Córdoba, Chubut, Jujuy, Río Negro y San Luis.

998c78cb288c8381edf110aa51b0595e L

En el encuentro se acordó por unanimidad solicitar al Congreso de la Nación por el avance del tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el país, ley que es un hecho en Santa Cruz, ya que la misma entró en vigencia a fines de 2017.
En esta línea, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano, expuso: “Creemos que cero es el único límite que le permite a una persona estar segura que puede manejar sin alteraciones. Buscamos que esta ley pueda marcar un antes y un después en la seguridad vial, porque erradicar el alcohol al volante nos va a permitir salvar muchas vidas”.