Trabajadores de la UTA bloquean la salida de la empresa de colectivos Master Bus en la terminal de ómnibus de Caleta Olivia, aduciendo que la firma y ante la “vista gorda” de las autoridades Provinciales y Nacionales no contrata mano de obra local; también consideran que para realizar el traslado de personal dentro de la Provincia, sería conveniente que se contraten los servicios de firmas locales.
El reclamo que comenzó a primera hora de la mañana, consiste en el bloqueo con vehículos y también de los propios afectados, a un colectivo de la firma Master Bus que se encarga del traslado de personal a la actividad minera; para tal fin también intervino con sus vehículos la empresa local Margus. Voceros de los trabajadores manifestaron que la última empresa mencionada con capitales locales está en condiciones de prestar el servicio pero que siempre se contrata a esta empresa foránea que además no contrata personal de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-08-18 at 10.59

“Estamos pidiendo mano de obra local y que se contrate a gente de acá, la empresa no tiene ni base acá”, manifestó uno de los trabajadores autoconvocados quien además señaló que en estos momentos está desocupado; también consideran que la empresa Master Bus, con sede en Zarate, provincia de Buenos Aires, firma convenios para prestar servicios no solo en la actividad minera, sino también se encarga del traslado de personal para las represas.
Hasta el lugar y como ocurre ante cada evento de estas características se hizo presente personal de la Seccional Cuarta de policía para tomar conocimiento del reclamo. “Estas empresas nos quitan la posibilidad laboral a personas de acá”, manifestaron los trabajadores. El colectivo de la empresa Master Bus trasladaba al momento de ser retenido, personal a trabajar a la actividad minera.
Consideran que el Gobierno Provincial tendría que mediar para que las operadoras mineras y petroleras contraten servicios de empresas regionales con mano de obra local. “Pero sabemos también que detrás de esto hay muchos negocios, que pagan campañas políticas y que no les interesa la gente de acá”, manifestó otro de los desocupados autoconvocados.