Militantes del Polo Obrero y desocupados se movilizaron hasta la oficina de Desarrollo Social de Nación, donde pidieron por un aumento en el valor que perciben los beneficiarios del plan Potenciar y alimentos para los comedores.
La nutrida movilización partió desde el Gorosito para llegar hasta las oficinas de la calle Irigoyen donde se les recibió el reclamo y se les pidió que mañana acerquen el padrón actualizado y los casos de emergencia en un padrón.

WhatsApp Image 2021-08-18 at 16.45

Pero nos aclararon, señaló Daniela Gutiérrez, vocera del grupo “que no se comprometían con una fecha de respuesta porque eso es algo que depende de Nación”; en el reclamo también se solicitó que se reúna el consejo del salario y se discuta un aumento en el cobro del Potenciar Trabajo, el pago inmediato de los 100 beneficiarios que aún no han cobrado en toda la Provincia y por la renovación del convenio de alimentos para los comedores del Polo Obrero.
Esta actividad se desplegó en todo el país con consignas generales, pero también con particulares en referencia a inconvenientes en las distintas localidades del país. “Nadie puede negar la realidad social que sufrimos los trabajadores: salarios muy por debajo de la canasta básica, jubilaciones de miseria y programas sociales que no cubren ni la mitad del ingreso de la línea de indigencia”.

WhatsApp Image 2021-08-18 at 16.45

El cambio de Ministro de Desarrollo Social, manifestaron desde el Polo Obrero, nos recuerda viejas recetas que se repiten en el tiempo sin construir respuestas concretas.
Una y otra vez los ministros de desarrollo social dicen que vienen a transformar los planes sociales en trabajo. “Qué quiere decir esto en la voz de un Ministerio que sostiene la precarización laboral de los compañeros que cobran programas sociales por realizar labores comunitarias y de obra pública en los municipios, y no es otra cosa que trabajo precarizado, con una remuneración que está por debajo de la mitad de salario mínimo vital y móvil”.
Finalmente brindaron su solidaridad con el reclamo de los trabajadores desocupados que se manifiestan en las rutas de Las Heras, Pico Trucado y en la válvula del oleoducto en Caleta Olivia.